NEWSLETTER
Peru Mystical & Ecological Tours RETAIL AND WHOLESALE TOUR OPERATOR

NUESTROS DESTINOS







Perú sin lugar a dudas es un país privilegiado, por su importante ubicación geográfica, que al ser atravesado por la cordillera de los Andes lo convierte en uno de los dos centros electromagnéticos de la tierra.  La cordillera de los Andes, es la columna vertebral de América del Sur,  de donde se desprende la más variada y rica geografía, desde los áridos desiertos a lo largo de la costa del océano Pacífico, la exuberante selva amazónica o las frías e inexpugnables punas,  que en conjunto dan paso a una gran diversidad de climas, valles, fuentes de biodiversidad únicas en el mundo y centros energéticos.

Perú, país mágico y milenario llamado también “PAIS DE LOS INCAS”, se abre como uno de los principales destinos turísticos en el ámbito mundial ofreciendo a sus visitantes invaluables atractivos además de asegurar inolvidables vivencias al compartir con sus habitantes, herederos de la sabiduría de aquellos forjadores de vida y cultura presentes en cada una de sus obras de carácter perpetuo.

INFORMACION GENERAL DE PERÚ

UBICACIÓN GEOGRAFICA

Perú está ubicado en la parte occidental de la América meridional, es el tercer país más grande de Sud América. Cubre una extensión de 1´285,220 km2, limita por el Norte con Ecuador y Colombia, al Sur con Chile, por el Este con Brasil y Bolivia y al Oeste con el Océano Pacifico que es su límite mayor.

EL TIEMPO

El tiempo en Perú es coincidente con el tiempo estándar del Este de Estados Unidos de Norteamérica y es – 05 horas con respecto al meridiano de Greenwich.

EL CLIMA

Las Estaciones en Perú son opuestas a aquellas en los Estados Unidos y Europa, ya que se encuentra ubicado en la Costa Sub-Tropical de América del Sur. En la Costa es normalmente soleada de Noviembre a Mayo, durante la estación de verano y la estación de invierno es nubosa, húmeda y fría.

En la región de la sierra o Andes, el clima es frío y seco, con gran contraste del cambio de temperatura entre el día y la noche principalmente durante la estación seca comprendida entre los meses de Abril a Octubre; y la estación lluviosa es entre los meses de Diciembre y Marzo.

La selva amazónica se caracteriza por ser de clima tropical, caluroso, húmedo y lluvioso. Las precipitaciones anuales son siempre superiores a los 1,000 mm3. por eso considerada como una de las zonas más lluviosas del mundo.

GOBIERNO

Perú es un país democrático, dirigido por un Presidente Constitucional que es el representante del Poder Ejecutivo.

IDIOMA

El idioma oficial en el Perú es el Español, el que es enseñado desde la escuela primaria o elemental. Otros idiomas considerados como oficiales son el Quechua que es hablado generalmente en los andes (sierra) de Perú y el Aymara en la zona de la gran meseta del altiplano. Es muy importante mencionar que más de 70 diferentes dialectos son hablados en la amazonia peruana, por diferentes grupos étnicos que pueblan la región.

POBLACION

Perú tiene una población de aproximadamente 30 millones de habitantes, con un crecimiento anual del 2%, ubicando la mayor parte de población en la ciudad de Lima (capital de la república) con más de 10 millones de habitantes. La población étnica en Perú es muy diversa, un 48% son descendientes de nativos, 38% son mestizos, un 12% son descendientes de europeos (españoles, italianos, alemanes, franceses, suizos, israelitas, polacos, etc.), y un 2% provenientes de los continentes africano y asiático.

RELIGION

En el Perú la religión mayoritaria es el catolicismo.

MONEDA

La unidad monetaria en el Perú es el Sol (S/.)  1 Sol = 100 céntimos