NEWSLETTER
Peru Mystical & Ecological Tours RETAIL AND WHOLESALE TOUR OPERATOR

Regiones Geográficas de Perú









En la forma más simple y sencilla, el Perú está dividido en 4 Regiones Naturales:

EL MAR TERRITORIAL

Que corre paralelamente a la costa peruana de norte a sur al Océano Pacífico y que constituyen las 200 Millas Marinas, en cuyas aguas se producen los fenómenos de las corrientes marinas de Humbolt (Aguas Frías) y la del Niño (Aguas Calientes).

LA COSTA

Constituida por una franja angosta que corre hacia lo largo del Océano Pacífico, caracterizada por áridos desiertos (uno de los más secos del mundo); en contraste con ricos valles productivos por donde cruzan más de 40 ríos provenientes de las vertientes occidentales de la Cordillera de los Andes.

Clima

Subtropical – Árido

Semitropical

Clima templado

Ciudades principales

En la costa está ubicada la capital del Perú: Lima. Además cuenta con principales ciudades como: Ica, Paracas, Nasca, Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, etc. Constituyéndose en la región de mayor desarrollo del Perú.

LA SIERRA (ANDES)

Es la zona más alta de Perú. Se eleva en la parte central del país, conformada por la gran cadena de montañas llamada Cordillera de los Andes, elevándose desde los 2,000 m.s.n.m. a más de 6,768 m.s.n.m. Cruza de norte a sur gran parte de Sud América. La gran cordillera de los Andes se divide en dos: La Cordillera Oriental y la Cordillera Occidental.

Clima

En la sierra del Perú se dan una gran diversidad de climas de acuerdo a sus diferentes pisos altitudinales.

Ciudades principales

Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huaraz, Huancayo, Huanúco, Puno, Huancavelica etc.

LA SELVA AMAZÓNICA

Se inicia desde las pendientes orientales de los Andes peruanos de los 2,000 m.s.n.m. a los 84 m.s.n.m.

Abarca casi el 50% del territorio peruano. La Amazonia peruana es considerada como la reserva de vida natural más variada y extensa del planeta. Los grandes ríos del Marañón, Huallaga y Ucayali juntos conforman el río más caudaloso del mundo llamado Amazonas y sus más de mil afluentes corren en forma serpenteante para desembocar en el océano Atlántico

Clima

El Perú posee climas cálidos, calurosos, subtropicales y húmedos

Ciudades Principales

Iquitos, Pucallpa, Tingo María, Puerto Maldonado, Tarapoto, Moyabamba, Chachapoyas, etc.

DIVERSIDAD DE ECOSISTEMAS

El Perú es reconocido como uno de los países con la mayor diversidad ecológica de la Tierra. Se reconocen 11 eco regiones, que comprenden el mar frío, el mar tropical, el desierto costero, el bosque seco ecuatorial, el bosque tropical del Pacífico, la serranía esteparia, la puna, el páramo, los bosques de lluvias de altura (selva alta), el bosque tropical amazónico (selva baja) y la sabana de palmeras.

De las 117 zonas de vida reconocidas en el mundo 84 se encuentran en el Perú. En el territorio nacional se encuentran ecosistemas reconocidos a nivel mundial por su altísima diversidad de especies como el mar frío de la Corriente Peruana, los bosques secos en la costa norte, la puna, la selva alta, y los bosques tropicales amazónicos, donde la diversidad de especies llega a su máxima expresión. La alta diversidad de ecosistemas ha permitido el desarrollo de numerosos grupos humanos con culturas propias y destacables logros tecnológicos, culinarios y culturales.